El capitán Celso Contreras del Cuerpo de Bomberos de Panamá fue sacado de su cargo en la institución, luego de hacer una serie de denuncias de persecución y amenazas al mostrarse en contra del proyecto de ley que hará cambios en esta dependencia.
Contreras denunció que desde que se mostró en desacuerdo con el proyecto, se iniciaron una serie de campañas en su contra y desde el 16 de mayo se le había amenazado con su destitución, la cual se hizo efectiva a partir de ayer.
Según Contreras, al enterarse de lo que planificaban hacer con él, se dirigió al ministerio de Gobierno y Justicia, donde el ministro del ramo, Daniel Delgado Diamante, le comunicó que no tenía conocimiento, pero que era ajeno a esto, ya que la destitución de un bombero le compete al jefe del CBP.
Las irregularidades en los bomberos, fueron determinadas en una auditoría que hizo la Contraloría General de la República y eso fue lo que nos llevó a procurar resolver este problema por la vía de una organización estructural, manifestó el titular de Gobierno ante la denuncia de Contreras de que hay persecución en la institución.