A pesar de situaciones bochornosas que se dan con algunos estudiantes, todavía quedan esperanzas en otros que hacen grandes esfuerzos por abrise camino en la vida, con la herramienta más eficaz: el idioma inglés.
Se trata del programa denominado "English for Life", que beneficiará a unos 3 mil 500 estudiantes del país, distribuidos en Panamá, Panamá Centro, San Miguelito, La Chorrera, Colón, Coclé, Penonomé, Santiago y Chiriquí.
En el caso del distrito de La Chorrera, suman unos 250 estudiantes, provenientes de escuelas como: Moisés Castillo Ocaña, Pedro Pablo Sánchez, Instituto Profesional y Técnico Fernando De Lesseps, IPT de La Chorrera y de Capira.
De acuerdo al profesor George Miranda, parte de estos estudiantes estos estudiantes fueron sometidos a una preselección el año pasado y se les asignó un test para determinar el grado de inglés que tenía casa uno.
NUEVOS HORIZONTES
Esta importante iniciativa, que abre nuevos horizontes a la masa estudiantil que año tras año, se suma a la cada vez más creciente población desempleada que existe en el país, se dio gracias a la gestión del Ministerio de Educación con el Programa de las Naciones Unidas (PNU).
Quienes participan de este novedoso programa no tienen que pagar, porque se les facilitan los libros, el material que utilizan, e incluso una meriedan, que toman una vez que llegan de sus colegios.
CULMINACION
El curso que inició el 18 de abril y se espera terminar a finales del mes de octubre, le abren nuevamente las puertas para ingresar a un "Training Center", para que puedan conseguir una plaza de trabajo.
Los temas que se imparten en este curso están relacionados con su ambiente, situaciones cotidianas, que les permiten hablar con fluidez con expresiones diarias, ya que se trata de una metodología interactiva.
MAS PLAZAS
Actualmente, quedan pendiente unas 20 a 25 plazas por llenar, por los interesados, que deben ser de colegios públicos, deben acercarse a sus coordinadores y ser sometidos a una prueba escrita oral.
El esfuerzo es grande, pero estudiantes como Cintia Pile, consideran que solo es cuestión de organización, para hacer sus tareas a tiempo, porque la oportunidad es excelente y el sacrificio vale la pena.