El Divisionario del MOP de Coclé, espera que en menos de un mes se complementen las actividades que hacen falta, ya que era "una aspiración de la ciudadanía (el terminar los trabajos este mes), pero surgió un imprevisto como los que se están dando a la fecha, por lo que desde el punto técnico se asimila y se resuelve como lo que se esta haciendo".
En las calles internas de La Loma, según el representante Vissuetti, hay partes que quieren tirar el asfalto nuevo sobre la vía toda destruida o hundida por lo que tiene que ser escarificada ya que la misma tiene 50 años.
De la cantidad de personas que se encuentran trabajando "si acaso esta el 10%, desde después de Semana Santa, ha ido mermando después que se construyo el puente en Divisa, eso ha ido mermando porque yo transito todos los días y me estoy percatando que las cosas están ahora mismo estancadas" denuncio el representante.
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, Juan Carlos Salas, justificó que tienen su criterio en relación con la empresa Constructora del Istmo, que esta encargada de velar por el cumplimiento de la obra ya que había hecho con anterioridad la construcción del tramo El Caño-Penonomé.
En dicha obra según Salas, se había hecho un embudo y no se pudo seguir con las cuatro vías en los puentes de río Grande y Coclé.
Mientras que el ensanche actual falta reemplazar la capa asfáltica de la carretera vieja y hay lugares en donde solamente han puesto asfalto y no hay "ojos de gato", falta un 20% de la obra.