El Canal de Panamá es el mejor negocio que tiene el Estado y al realizarse la ampliación entrarán al fisco B/.2, 500 millones a diferencia de B/.500 que entraron este año.
El mandatario Martín Torrijos en un discurso pronunciado en el distrito de San Félix, expresó que este es el mejor negocio del país y con su modernización se fortalecerían los factores de desarrollo y los márgenes de inversión social.
De los B/.800 millones de dólares en inversión que tiene el Estado, B/.500 millones proceden del Canal de Panamá y todas las carreteras del que están por construir en la Comarca Ngöbe Buglé, Tolé y San Lorenzo están financiadas en un 60% por el presupuesto de la vía acuática, expresó Torrijos.
Las declaraciones del mandatario Torrijos se dieron en San Félix en la entrega de becas a 82 estudiantes con un monto de B/.11, 690, así como soluciones habitacionales a 34 familias que resultaron afectadas de las inundaciones en San Lorenzo y 400 títulos de propiedad a los residentes del oriente chiricano.