Tanto la ampliación del canal como el megapuerto y la construcción de rascacielos duplicarán el número de empleados que tiene actualmente la industria del turismo.
Así lo dio a conocer, César Tribaldos, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL).
EMPLEOS
Tribaldos señaló que actualmente la industria del turismo ha generado cerca de 58 mil empleos y con la realización de todos estos megaproyectos se superarán los cien mil.
"La ampliación del Canal va a tener un impacto positivo en el desarrollo turístico, porque esta vía interoceánica es uno de nuestros principales atractivos", agregó.
Indicó que cerca del 70% de las personas que visitan el Centro de Miraflores son turistas, lo que confirma su potencial de atracción.
ECOTURISMO
Por su parte, Rodolfo Sabonge, director de Planificación Corporativa y Mercadeo de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), enfatizó que históricamente esta vía interoceánica ha jugado un papel muy importante en el turismo.
"Ahora esta muy de moda el ecoturismo y el hecho de que el Canal tenga en sus responsabilidades la conservación de la cuenca, facilita que se desarrolle esta actividad en el área", resaltó.
CRECIMIENTO
Sabonge destacó que durante el proceso de ampliación se atraerá un turismo más especializado, enfocado en visitar obras de esta magnitud.
Puntualizó que el proyecto de ampliación del Canal esta concebido para que esta vía pueda seguir creciendo en tonelaje y en el tráfico, lo que permite que todos aquellos sectores que se benefician de ese tráfico puedan continuar creciendo a su vez.
MEGAPROYECTOS Y DESARROLLO
Actualmente la industria del turismo ha generado cerca de 58 mil empleos y con la realización de los megaproyectos pendientes se superarán los cien mil.