Para los golpes y quemaduras: ponte hielo de inmediato. Esto va a evitar que se te hinche la parte golpeada o quemada y también sirve para quitarte el dolor.
Para envenamiento accidental: toma leche de inmediato. La leche demora la digestión a nivel estomacal dándote un poco más de tiempo para que llegues al cuarto de urgencia a buscar atención profesional.
Para el dolor de cabeza: presiónate el espacio que tienes entre el dedo pulgar y el dedo índice de la mano derecha por unos tres minutos. Créeme es sumamente efectivo.
Para la indigestión y problemas del hígado: personalmente he comprobado este remedio de la medicina ayurveda. Toma una naranja, un limón y una toronja y exprímeles el jugo. Agrega una cucharada de aceite de oliva, un ajo, y un trozo de jengibre. Mézclalo todo muy bien y tómatelo.
Para el estreñimiento: jugo de ciruelas pasas. Además puedes ponerte paños de agua tibia sobre el abdomen y darte pequeños masajes que vayan de derecha a izquierda para estimular el tránsito intestinal.
Para el mal aliento: mastica ramitos de perejil.
Recuerda consultar con tu médico si tus síntomas no mejoran en 24 horas o si sospechas que tienes una enfermedad que requiere tratamiento especializa.