El diseño para la construcción de un puente peatonal sobre el Río Cricamola, iniciará el Fondo de Inversión Social (FIS) a fin de beneficiar a 19 mil 670 personas del distrito de Kankintú, en la Comarca Ngöbe Buglé.
José Porta, director de esta institución entregó al contratista Rogelio Dumanoir la orden de proceder, que además del diseño del puente, incluye el estudio de impacto ambiental e informes de la cantidad de mano de obra de la comunidad que será contratada en el proyecto.
Una vez finalizado el estudio de 60 días, valorado en más de 34 mil balboas, se iniciará la construcción de la obra que unirá a Kankintú con otras poblaciones de la comarca, lo que se hace imposible en la época de invierno cuando las aguas del Río Cricamola llegan a su máximo nivel.
Este beneficio repercutirá positivamente en mil 227 estudiantes de las escuelas de Nutiví, Pomanquearé, Bisira, Kankintú y el Centro Básico de Bisira, así como en 9 mil 769 personas que se trasladan diariamente a los puestos de salud de la región. En años anteriores, se contó con estructuras viales que colapsaron por el desbordamiento del río Cricamola.