El chiricano Yimmy Duarte y el volante del San Francisco, Eduardo Jiménez, completaron la nómina de 21 seleccionados que irán al Mundial Juvenil de Holanda, mientras que Iván Rodríguez será la tercera opción en el arco panameño.
El resto del plantel está conformado por los 18 jugadores que estuvieron en los torneos de Costa Rica y Carson, Estados Unidos.
"Vamos a mantener el equipo ya con 21 jugadores trabajando, buscando ritmo de juego y mucho trabajo con pelota. También hay que subir el nivel físico y futbolístico. hasta ahora lo estamos logrando con el profesor Yimmy Avila", señaló el técnico René Mendieta.
La lista de convocados será enviada hoy a la FIFA. Con esto sólo habrá que aguardar el viaje a Utrecht, Holanda, el 5 de junio, sede del Grupo B del Mundial Juvenil Sub-20, que además de Panamá, está conformado por Ucrania, Turquía y China.
Mendieta señaló que una vez estén en Holanda, jugarán con una Universidad el 8 de junio para quedar de esta manera listos para el debut el 11 de ese mes ante Ucrania.
MALESTAR POR FALTA DE FOGUEO
La falta de partidos amistosos tienen un poco preocupados a los integrantes del cuerpo técnico del plantel juvenil de Panamá, quienes plantean que en estos momentos es que los jugadores necesitan ritmo de competencia.
Ayer, durante la escogencia de los 21 futbolistas que afrontarán el mundial de Holanda, el preparador físico Jimmy Avila, comentó que le preocupa sobremanera la falta de competencia que ha tenido en estas últimas semanas el elenco tricolor.
Avila informó que eso podría afectar al equipo panameño en la parte sicológica, porque según él los jugadores saben que se medirán a equipos fuertes y con más preparación.
"Es cierto que participamos en dos cuadrangulares, pero eso fue parte de otra etapa de trabajo, ahora es cuando los chicos tienen que ser exigidos al máximo", sentenció.
Lo que sí garantiza el encargado de la parte física es que su equipo correrá los 90 minutos y que no bajarán su rendimiento durante el mundial.
"Hemos trabajado intensamente, los jugadores están a un 90% de su capacidad, no tendremos ningún problema en ese aspecto durante la competencia".