Con el propósito de mantener las áreas revertidas limpias y promover una cultura de aseo, la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI), continúa llevando a cabo la exitosa campaña de Ordenamiento Integral de la Calzada de Amador, la cual lleva por nombre "Adopta Amador".
Actualmente, la campaña se encuentra en la primera etapa, que consiste en involucrar en el cuidado de Amador, a estudiantes de niveles secundarios de escuelas situadas en las áreas revertidas, con la finalidad de promover la importancia de la cultura del orden y el aseo.
Estos jóvenes colaboran en la limpieza de la Calzada y reparten calcomanías alusivas a la campaña, acompañadas de bolsas plásticas de basura para automóviles y volantes con las reglas preventivas para la seguridad de los visitantes de Amador.
Los colegios San Vicente de Paul y el colegio Isaac Rabin, se sumaron a la lista de las escuelas participantes en esta campaña, donde también se le da charlas a los jóvenes acerca de los futuros desarrollos dentro de las áreas revertidas.