Cinco kilos de marihuana fueron incautados por las autoridades en uno de los cuarto sin número de la barraca Magnolia, en San Miguel, corregimiento de Calidonia.
Durante la diligencia de allanamientos se capturó Hernando Ealey Campos, de 26 años, y Rodrigo Enrique Medina de 24, quienes son los presuntos responsables de la sustancia ilícita.
Los delincuentes, al momento de allanamientos se encontraban en la parte de atrás de la barraca haciendo un hueco que se presume era para enterrar la droga, y al notar la presencia de los policías empezaron a disparar, por lo que se produjo un breve intercambio de disparos.
Por su parte, también se informó del arrestó del español Soriano Delgado Bernardo, de 45 años de edad, quien se aprestaba a viajar a su país de origen con un envase de presunta heroína líquida, introducida en un doble fondo de una bolsa térmica de vino tinto para la exportación.
Las investigaciones llevaron a los agentes del Servicio de Policía de Turismo hasta la habitación de un hotel de la ciudad capital, donde se hospedó Delgado Bernardo. Allí, recibió la mercancía ilícita para luego transportarla al destino determinado, según versiones dadas a conocer a las autoridades.
De acuerdo a los informes, el envase contenía un aproximado de tres a cinco litros de la droga líquida y otra cantidad de vino tinto. |