 |
Mario Méndez
 |
U
n ambiente frío se ha sentido en cuanto a la atención del público en el marco de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), cuyos partidos de serie regular concluyen mañana.
Al respecto, los medios de comunicación han tenido muchas limitaciones para la cobertura del evento, especialmente por parte de la radio, en cuanto a los derechos de transmisión, que han tenido precios bastante excesivos por parte de la empresa Interforever Sports, de los cuales han habido quejas.
Así mismo, por tal situación, la mayoría de los medios radiales de Costa Rica han decidido no transmitir en directo los partidos y han tenido que "pegarse" a otras estaciones de radio locales, para poder retransmitir los partidos.
En el ámbito de la organización y casi ligado a este inconveniente, ocurrió en el primer y segundo día de competencias en el sector de Puerto Cortés, donde en el estadio Excelsior, casa del Platense, se habían demorado al menos media hora en los inicios de los encuentros que le tocaban a esa zona en horas del mediodía, cuando los propietarios del estadio no daban paso a que se entraran las vallas publicitarias de la empresa Interforever.
En cuanto a la participación de aficionados, ha sido menor en parte, a excepción del primer partido entre Honduras y Panamá, cuya entrada fue de 35 mil aficionados, mientras que la menor de todas fue en Puerto Cortés, para el partido entre Nicaragua y El Salvador, en el que oficialmente entraron 7 personas, cantidad ésta que fue superada por 13 personas más, para el partido que jugaron Guatemala y Belice.
Los organizadores esperan que la situación mejore, tanto para el día del domingo, como en el comienzo de la ronda final, el próximo miércoles, donde también depende de la clasificación del conjunto anfitrión.
HACIA PUERTO CORTES
La selección panameña de fútbol viaja hoy hacia la ciudad costeña de Puerto Cortés, a 45 minutos de ruta terrestre con la localidad de San Pedro Sula, para concluir su participación en primera ronda de la Copa de Naciones de la UNCAF ante su similar de Nicaragua.
El elenco que dirige el rumano Mihai Stoichita logró salir de su compromiso ante los salvadoreños y se medirá mañana ante Nicaragua.
Según señaló el defensa Mario Anthony Torres y el portero Ricardo James, ambos residentes en Puerto Cortés y jugadores del equipo representativo de ese sector de La Ceiba, el Platense, en esa localidad habrá mucho respaldo de parte de la afición que ve con expectativa la presentación del equipo tricolor. |