El excoronel Julián Melo Borbúa fue detenido en una operación desarrollada por la Policía Nacional y la Fiscalía de Drogas, que también permitió el arresto de dos colombianos quienes pretendían traficar dos kilos de cocaína hacia Estados Unidos.
Un boletín de la Policía destaca la aprehensión en el aeropuerto de Tocumen de los colombianos Jaime Arturo Soto Cardozo y Jaime Enrique Muñoz, quienes ocultaban la cocaína en una maleta con doble fondo.
"Como resultado de esta acción policial se detuvo también al brasileño Alexander Emilio Da Silva y al panameño Julián Melo Borbúa, quienes han sido vinculados con los colombianos en el narcotráfico internacional y por la falsificación de documentos", señala el informe, el cual resalta que los arrestos se dieron en base a una operación de vigilancia y seguimiento efectuada desde hace algún tiempo.
Melo Borbúa era ejecutivo de la Comandancia de las Fuerzas de Defensa, cuando fue dado de baja, en junio de 1984, luego que se le acusó de recibir millones del Cártel de Medellín para proteger un laboratorio que procesaba cocaína y operaba en Darién.
Tras la invasión, Julián Melo alegó que había sido un "chivo expiatorio" y víctima de un "show" monrado por el entonces general Manuel Antonio Noriega.
En 1994, Melo fue enjuiciado por falsificación de pasaportes a dos cubanos. |