Unas 50 familias precaristas de la comunidad de San Agustín serán desalojadas por ocupar áreas de servidumbres ubicados frente al entronque de la autopista Arraiján-La Chorrera, terrenos destinados para la construcción del ensanche de la vía que en un futuro se comunicará con el nuevo puente sobre el Canal de Panamá.
Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) acompañados de unidades de la Policía Nacional del sector y funcionarios de la Corregiduría de Arraiján cabecera, recorrieron la comunidad para conocer a ciencias cierta la cantidad de familias que ocupan los terrenos.
Asimismo, personal del Departamento de Agrimensura del MOP iniciaron los trabajos de medición para demarcar las áreas previstas para la construcción del proyecto de ensanche, ante la mirada de las familias invasoras, quienes seguían desde sus hogares cada movimiento de los funcionarios.
Luego de aproximadamente una hora de permanecer en la comunidad, las unidades de seguridad, junto con los funcionarios de la Corregiduría, abordaron sus vehículos oficiales y se retiraron del área, sin asumir medidas de acción de fuerza en contra de los precaristas.
Entre tanto, Yadira Mendoza, una de las afectadas, explicó que los funcionarios que realizaban las mediciones identificaban las casas que se debían desalojar, porque se encontraban ubicadas dentro de la línea del nuevo ensanche.
Señaló que cuenta con cuatro años de residir en el lugar, junto con su esposo y dos hijos, aunque en dos ocasiones trabajadores sociales realizaron censos a todas las viviendas, pero aún están a la espera de una solución habitacional o una posible reubicación, debido a la necesidad de viviendas que actualmente padece. |