El reciente incendio que afectó la vivienda perteneciente a la Policía Nacional en Veraguas, donde se hospeda el jefe de la Policía asignado a la región, pudo haber sido provocado por una mano criminal, manifestó el jefe del Cuartel de Bomberos de Santiago, Carlos Herrera.
De acuerdo con Herrera, las investigaciones preliminares que se llevaron a cabo en la residencia de la Policía, apuntan a que se trató de una mano criminal que intervino para que se registrara el siniestro.
Sostuvo que esta fue la apreciación del personal que se desplazó hasta la residencia en mención, para tratar de determinar las causas de este fuego, el cual encontró algunos datos que pueden alimentar esta presunción.
Agregó que le es imposible brindar mayores detalles en torno a este caso, dado que una vez finalizó la etapa de investigaciones por parte de los bomberos, el expediente fue enviado a la Policía Técnica Judicial (PTJ), para que esta instancia continuara con las investigaciones de rigor.
El funcionario explicó que de manera rutinaria, los bomberos cuando se da un hecho como este, hacen las investigaciones conjuntamente con la PTJ para tratar de determinar el origen del fuego, sin embargo la fase final de investigación queda en manos de esta última.
La versión del coronel Herrera fue expuesta ante autoridades de la provincia, que se reunieron para tratar de buscar una alternativa a raíz de la ola delictiva que azota a Santiago, cuyos principales responsables son menores de edad.
Se intentó conocer una versión por parte del jefe de la policía en Veraguas, mayor Juan Herrera, sin embargo, se nos comunicó que el mismo se encontraba fuera de la provincia. |