El presidente chino, Jiang Zemin, dijo ayer a su colega venezolano, Hugo Chávez, que la globalización es un arma de doble filo, ya que por una parte fomenta el desarrollo y por otra amplia la brecha entre naciones ricas y pobres, informaron a EFE fuentes oficiales.
"Mientras que la globalización ha promovido el desarrollo de la economía mundial, también ha ampliado la brecha entre los ricos y los pobres", dijo Jiang a Chávez, quien se mostró de acuerdo con su anfitrión y consideró necesario y urgente que se adopten medidas para frenar las desigualdades sociales.
Jiang, que recibió a Chávez en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín, agreg "la comunidad internacional afronta ahora la tarea de reducir dicha diferencia y lograr un desarrollo equilibrado".
El Presidente chino anunció que ambos países crearán un comité mixto de alto nivel cuya primera reunión de trabajo se celebrará "muy pronto" para explorar la forma de desarrollar las relaciones bilaterales en un ámbito global.
"China mantiene una actitud muy positiva respecto a la redacción de un plan a diez años de cooperación entre las dos naciones", en especial en la agricultura y la energía, destacó Jiang durante la entrevista. |