Anúnciese en Crítica en Línea


  ECONOMICAS


Consumidores están más optimistas

linea
Nueva York

REUTERS

Imagen foto

El índice de expectativas del consumidor de mayo, un barómetro de la actitud de los consumidores frente a la economía en los próximos 12 meses subió a 85,4 en mayo de 82,2 en abril.La lectura preliminar fue de 86,5. Foto Ilustrativa

La percepción del consumidor en Estados Unidos frente a la economía mejoró en mayo, interrumpiendo así una drástica caída que comenzó a fines del año pasado.

El repunte en el índice de percepción del consumidor divulgado por la Universidad de Michigan sugiere que los consumidores podrían capear el temporal de la desaceleración de la economía est racha de recortes de personal.

La lectura final de mayo para el índice, que mide las actitudes de los consumidores frente a la economía, subió a 92,0 en mayo, frente a 88,4 en abril, y bajó ligeramente frente a la lectura preliminar de mayo que fue de 92,6.

Economistas encuestados por Reuters, habían pronosticado en promedio que la lectura sería de 92,2.

"Estos datos continúan indicando que aunque los hogares tienen menos confianza frente a la economía y sus condiciones financieras personales que la que tenían hace un año, siguen lo suficientemente confiados para gastar a niveles que respalden la actividad económica en general", dijo Steven Mood, economista de FinancialOxygen, un servicio de asesoría económica.

El banco central ha recortado las tasas de interés en 2,5 por ciento en lo que va del año, hasta 4,0 por ciento, la tasa más baja en 7 años.

Algunos analistas indicaron que una estabilización en la percepción del consumidor no significa necesariamente un fuerte gasto del consumidor en los próximos meses, aunque si pinta un panorama más positivo para la economía.

"Los consumidores realmente habían reducido su punto de vista frente a la economía, pero hay cierta mayor estabilidad aquí", dijo Kretzmer de Banc of America.

El índice de la percepción del consumidor frente a sus condiciones actuales, que mide la manera como el consumidor se siente frente al panorama de sus finanzas personales, subió a 102,2 en mayo de 98,0 en abril.

Esta lectura es un repunte frente a la drástica caída en abril y es ligeramente más alta que la lectura preliminar de mayo de 102,1.

El índice de expectativas del consumidor de mayo, un barómetro de la actitud de los consumidores frente a la economía en los próximos 12 meses subió a 85,4 en mayo de 82,2 en abril.La lectura preliminar fue de 86,5.

El índice de percepción del consumidor de la Universidad de Michigan se publica dos veces al mes, en series preliminar y final.Los datos se recopilan a través de 500 entrevistas telefónicas y aproximadamente entre 250 y 300 para la serie preliminar.


 

volver arriba 

 


linea

NUESTROS ANUNCIANTES


| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2001 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados