Como un gran éxito se puede calificar la primera feria antiestrés, efectuada el pasado sábado 17 de mayo en el Parque Omar.
El evento estuvo orientado a combinar por primera vez, la medicina alternativa con la medicina convencional, en el cual los visitantes se beneficiaron de los servicios de salud brindados, bajo la organización de la Dra. Inda María de Silva y de la Lic. Indira Quintero.
Durante la feria, las familias recibieron consultas médicas totalmente gratuita, por parte de médicos especialistas, además de información para vivir una vida más segura y más sana por parte del Instituto Oncológico de Panamá, acerca de la detección y prevención del cáncer de piel, momento propicio, ya que todo el mes de mayo es dedicado a la prevención del cáncer.
Según Odalia Herrera, del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Oncológico, son más de 300 casos de cáncer de la piel detectado en nuestro país.
Las familias recibieron información sobre no fumar. Este día se celebra el próximo 30 de mayo. En el evento, las personas participaron de un programa de donación de sangre, organizado por el Banco de Sangre de Panamá, quienes aprovecharon la oportunidad para educar a los panameños sobre la importancia de dar y recibir sangre: don de la vida.
Mujeres, hombres, niños y personas de la tercera edad disfrutaron de diversas actividades, una de ellas fue la realizada por la academia 507 BJJ Club, que ofreció las técnicas de Jiu Jitsu, que es el arte de la defensa personal; Boxeo, Pesas y Kick Boxing, todas estas técnicas ayudan a la autoconfianza, ejercitar, tonificar cuerpo y mente. También se ofrecieron clases de yoga, dirigidas por Vander Elías.
Otra de las actividades que disfrutaron las personas fue la sección de Pilates, un método que trabaja los músculos de forma equilibrada mientras se permanece atento a la relajación entre la mente y el cuerpo, esta actividad estuvo a cargo de Pilates Wey, con personas especialistas. Todo contó con música de relajación.