Los carteles de la droga siguen acabando con la Policía mexicana, ayer fueron hallados dos cadáveres de agentes de la Policía Ministerial del estado Morelos, al sur de la capital mexicana, con mensajes de amenaza dejados supuestamente por narcotraficantes, según fuentes oficiales.
La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) confirmó que los occisos son Víctor Enrique Payán y Terry Meléndez Díaz, director operativo y agente de la fiscalía de Morelos, estado vecino al Distrito Federal, donde está la capital del país.
En un primer momento un portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) dijo a EFE que "dos cuerpos maniatados", acribillados, fueron encontrados en el maletero del automóvil abandonado en la carretera.
El vehículo fue encontrado por efectivos de la Policía Federal de Caminos abandonado a un lado de la carretera, dentro de los límites todavía del Distrito Federal, por lo que el caso pasó a manos de la fiscalía capitalina.
Precisamente el subprocurador de la PGJDF, Rafael Mateos, confirmó la identidad de los cadáveres, que corresponderían a policías del vecino estado de Morelos.
Mateos señaló que el vehículo donde estaban los cuerpos fue robado el pasado 15 de abril en la delegación Benito Juárez, en el Distrito Federal.
Los cuerpos de los agentes, al lado de los cuales se encontraron dos pistolas, estaban cubiertos con dos mensajes de "narcos" escritos en cartulina.
Uno de ellos rezaba "Así van a quedar todos los que estén con El Chapo y el Rey Zambada", en alusión a dos importantes narcotraficantes. En las últimas semanas se ha registrado media docena de asesinatos de mandos policiales en varios estados del país.
ASESINATOS: 06 POLICIAS
6 agentes federales han sido asesinados en varios puntos del país. Y estas acciones recaen en miembros del narcotráfico que una constante lucha le ganan terreno alas autoridades.