Aunque ayer se dieron lluvias ligeras en el embalse de Bayano, el nivel de éste bajó, debido a que se mantiene operando la hidroeléctrica.
Bayano reportó el martes un nivel de 53.82m cuando su nivel mínimo para operar es de 51 metros sobre nivel del mar, pero ayer bajó a 53.76m, explicó Luz Graciela de Calzadilla, jefa del Departamento de Meteorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).
En el embalse de Fortuna las lluvias fueron moderadas, lo que representó un aumento de 1.53 metros reportando un nivel de 1, 011.32 metros versus los 1,009.79 del martes. El nivel mínimo de operación es de 1,000 metros.
Según Calzadilla, para hoy y mañana se esperan lluvias de moderadas a intensas en el área de Fortuna y de ligeras a moderadas en el área de Bayano. Los pronósticos para las dos áreas indican que continúan las condiciones atmosféricas favorables para la presencia de lluvias.
Dani Kuzniecky, presidente de la Secretaría de Energía, aclaró que los racionamientos energéticos programados están suspendidos por el momento.
Los reportes también indican que ayer hubo un ahorro de consumo de 957.47 megavatios en comparación al miércoles 14 de mayo, donde se registró un consumo de 11,422.05 MWh.