Hasta tanto no se sepan los resultados de los exámenes de laboratorio que determinen que ya no hay fibra de vidrio, no se puede decir cuándo se van a reiniciar las clases en la Escuela Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera.
A diferencia de la vez pasada, la empresa "Constructora Total" realizará 11 pruebas, que según el profesor Narciso Basto Díaz, será el propio MEDUCA quien determine si la hará la Universidad Tecnológica o un laboratorio privado.
Por el momento, evitó dar fecha del posible reinicio de clases, ya que según dijo, si los resultados arrojan que no hay contaminación, se haría el llamado inmediatamente, pero si los mismos son adversos, se volvería a hacer otra limpieza.
Agregó que ante la pérdida del primer bimestre, la idea es que se termine el año con cuatro bimestres que sufrirán cierta alteración porque no será la extensión completa del calendario escolar, pero para ellos se requiere llegar a un consenso entre todas las partes.
La profesora Nisla Chávez manifestó que a la fecha los estudiantes no se han podido reunir para realizar las prácticas para los diferentes concursos en que participan todos los años como el de tamboreros y el Fernando Zárate.
LIMPIEZA: CHATARRA
Los docentes también están preocupados por la cantidad de chatarras que existen en esta escuela en donde reposan objetos de 1980.