Copiar películas, videos o música sin los permisos legales correspondientes, y sin pagar los derechos del material, es un delito que es penado por ley, con la cárcel.
Durante la mañana del martes personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y de la Fiscalía relacionada con los delitos de Propiedad Intelectual realizaron u operativo que rindió resultados positivos.
Durante la acción se logró retener a un menor de edad, en los alrededores del Xtra de Pan de Azúcar, con 148 diccos piratas, de video, música y películas, cerca de las 10:00 de la mañana del martes.
Horas más tarde, durante el mismo operativo también las autoridades lograron retener a Magil Núñez, de 20 años en la parada de buses del Ojo de Agua, en San Miguelito, alrededor de las 5:00 de la tarde de ese mismo día, con 274 discos variados, plagiados.
Este tipo de acciones se realizan en diferentes áreas con la finalidad de evitar la proliferación de personas que se dedican a lucrar con material protegido por las leyes de propiedad intelectual, sin pagar los debidos permisos que las leyes establecen.