Unas ocho demandas ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra de los hermanos Ariel y Próspero Ortega, las cuales giran por unos 180 millones de dólares, interpuso el abogado Carlos Gavilanes.
El jurista, quien representa a familiares de 8 de las 18 víctimas que murieron calcinadas el 23 de octubre de 2006 al incendiarse el bus 8B-06 de la ruta Corredor-Mano de Piedra, confirmó que todas las demandas han sido admitidas y que próximamente se dará la apertura de pruebas de cada uno de los procesos.
La cifra de 180 millones de dólares, según Gavilanes, fue establecida luego de diversas pruebas periciales en las que se demostró que las personas que él representa, perdieron la vida en un momento en que apenas iniciaban su vida útil a la sociedad.
Gavilanes representa a los familiares de Agripina Sánchez, Yaneth Camargo, Mayra Vega, Zuleika Cedeño de Escartín, Dosiselia Bonilla, Litzuri De León y Melva Sánchez.
Además de esta demanda en el ramo Civil en contra de los hermanos Ortega, Gavilanes resaltó que el grupo de abogados querellantes en el caso del 8B-06, están afinando detalles para presentar la apelación en contra de la sentencia de 48 meses de prisión que dictó el juez Rolando Quezada Vallespi.
La tragedia que sacudió al país y se dejó sentir en otras partes del mundo, ocurrió entre 2:00 y 3:00 de la tarde del 23 de octubre.