La muerte de un estudiante de 11 años en la comunidad de Vista Hermosa, en Penonomé, ha consternado la comunidad al punto que la maestra fue agredida y tildada de irresponsable.
Se informó que el niño se sentía mal y le pidió a la maestra que lo llevara a la casa, pero la docente lo envió con su hermanito gemelo. Aparentemente el sol estaba fuerte y el niño estaba agitado, ante lo cual el hermanito lo dejó en una esquina y fue por su madre.
El estudiante fue llevado al hospital luego de una larga odisea, ya que ni buses ni taxis paraban para que el niño pudiera ser auxiliado. Una conductora joven lo llevó, pero fue demasiado tarde. Murió en el hospital.
Antonio sufría de problemas cardíacos. Le dijo a la maestra que se sentía mal, y ella lo dejó solo con su hermano. Ese es el reclamo de la familia.
Su afectación era un padecimiento de nacimiento y había que cuidarlo, pero los familiares del menor aseguran que hubo irresponsabilidad de parte de la docente.
María, tía del niño, asegura que la docente no debió dejar al menor solo y mucho menos si en la escuela sabían que estaba enfermo.
Por su parte, la Directora del Plantel dijo que es lamentable lo sucedido y fue algo que nunca se da, porque si un estudiante está enfermo se le lleva al médico y siempre va un adulto.
Criticó la actitud de la tía del niño fallecido, quien golpeó a la docente. Dijo que hay que ser tolerantes, porque con la violencia no se resuelven las cosas.
Las honras fúnebres se realizaron ayer, miércoles, en la capilla de Natá, mientras que algunos familiares piden que se haga algo con esas "maestras irresponsables", mientras que la docente aseguró que ella hizo lo que pudo.
Para los docentes de la escuela donde estudiaba el niño, es injusto que se tilde y agreda a la maestra, aunque no debió enviar al menor solo a casa.