David Alberto Portiles Olmedo, de 24 años, fue asesinado de 4 balazos que recibió en medio de un tiroteo que tuvo lugar en Calle Segunda de Santa Eduviges, en Tocumen, mejor conocido como "El Chorrillito".
Según Raquel, esposa de David Alberto, pasadas las 9:30 de la noche del martes, se escucharon varios disparos en "El Chorrillito", y su cónyuge se asomó para ver lo que ocurría.
Se conoció que justo cuando David Alberto abrió la puerta, dos sujetos, que supuestamente son menores de edad y que se transportaban en un sedán blanco, dispararon varias veces contra él, alcanzándolo 3 veces: en una de mano y otro en el tórax.
Según Raquel, malherido, el joven corrió hacia la casa de su madre, a la cual le dijo que llamara.
Vecinos del área, al ver el estado en el que se encontraba, lo transportaron hasta la sala de urgencias de la Policlínica JJ Vallarino, en Juan Díaz, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos, no pudieron salvarle la vida.
Portiles era jugador del 'Alianza Fútbol Club', y según Rubén Cárdenas, presidente del equipo, él era un muchacho tranquilo, quien jugaba desde los 17 años, cinco de los cuales fueron dentro del torneo de la Anaprof.