El rumor de que el lanzador herrerano Ramón "Moncho" Ramírez recibió una oferta para jugar con el equipo mayor de Bocas del Toro para la campaña 2009 es cierto.
Sin embargo, "Moncho" le confirmó ayer a Crítica que mantendrá su última palabra de jugar con Herrera, siempre y cuando le cumplan con lo que le prometieron.
"Sé que en los próximos días vamos a tener una reunión con la Liga Provincial de Herrera y con José Luis Varela, para dejar claro el aspecto de nuestro contrato y el de otros jugadores", dijo Ramírez, vía telefónica desde la ciudad de Chitré.
"Sí te quiero aclarar que en el caso de que el contrato no sea lo que me prometieron, entonces las puertas estarán abiertas para negociar con Bocas del Toro o otros equipos", agregó.
En relación con los jugadores que están en el proceso de negociación con Herrera, Ramírez mencionó los nombres del jardinero Héctor Ávila, Rubén Almanza, Audes De León y Marcelino Castro.
"Todos estos jugadores han conversado con José Luis Varela para jugar la próxima temporada con Herrera", enfatizó.
En medio de la entrevista, "Moncho" se refirió a las bajas para la temporada 2009 de los herreranos César Quintero (receptor) y Rodrigo Tello (lanzador), y del coclesano Roberto Gutiérrez (torpedero y segunda base).
"Se han ido piezas importantes en el equipo de Herrera. Es una lástima que hayan firmado para otra provincia, pero tenemos que echar para adelante", precisó.
Quintero, Gutiérrez y Tello estamparon sus firmas el sábado pasado para jugar con la novena de Coclé, que este año terminó con récord negativo de 4-18.
PROHIBIDO OLVIDAR: TEMPORADA 2008
El equipo de Herrera, bajo la dirección del cubano Israel Delgado, tuvo marca de 13-9 en la ronda regular, para clasificar segundo en la Liga Nacional. En la etapa de seis equipos terminó con récord de 3-9, para quedar eliminado.