 |
Carlitos junto a sus compañeros de escuela cuando la vida le sonreía. La alegría de sus ojos y su risa dejan un vacío entre sus seres queridos.  |
Una silla que ocupaba Carlos Antonio Christopher en el salón II grado C de la Escuela Pablo Arosemena, permanece vacía. Su ausencia no es temporal, es permanente. Fue otra víctima de la violencia que envuelve a la ciudad de Colón.
Carlitos, de seis años, quedó envuelto en las rencillas de adultos. Inocente del peligro, estudiaba el lunes en el pasillo del viejo inmueble 40-35 de calle 4 y avenida Bolívar. De repente, una bala lo impactó en la cabeza y horas después se le fue la vida.
Era un estudiante aventajado. Siempre estaba dispuesto a contestar las preguntas de su maestra Juana Galván. Cuando no podía asistir a clases daba una completa explicación a la docente, pero ahora no habrá explicaciones. Carlitos estará ausente por siempre.
Eran aproximadamente las 2:30 de la tarde de este lunes. Carlitos había subido al segundo alto del edificio donde vivía su compañerita Shedhana Parris para pedirle una tarea, ya que estudiaban juntos. Bajó el primer piso y se sentó en una pequeña silla de plástico en el pasillo, cuando de repente llegó un pistolero disparando contra Rogelio Mackenzie, un vecino de 33 años, que en ese momento realizaba trabajos de mantenimiento en el viejo caserón.
Nitzia Christopher, madre de Carlitos, dijo que su niño pronunció el nombre del pistolero y por eso éste le disparó, porque no quería testigos. La bala que impactó al infante entró por la región parietal. Su padre, del mismo nombre, corrió y lo llevó en brazos al Hospital Manuel Amador Guerrero. Carlos Antonio lloraba y decía a sus padres: "me duele mucho... papi, no quiero morir". La madrugada del martes falleció en el hospital del Niño, donde había sido trasladado.
Los maestros y estudiantes de la Escuela Pablo Arosemena rezaban el rosario en horas tempranas de este martes, y han organizado una colecta para ayudar en los gastos del funeral. La Policía Nacional y la Policía Técnica Judicial han montado un operativo para dar con el asesino, pero se necesita el apoyo de los vecinos del lugar que pueden reportar cualquier información llamando a los teléfonos 441-5833 y 441- 6900. |