 |
Una mujer fue herida en una redada en Medellín. La Policía detuvo a varios rebeldes.  |
Al menos ocho muertos y 26 heridos dejó una redada contra milicias urbanas de las guerrillas y los grupos paramilitares de Colombia en barrios marginales de Medellín, informaron fuentes gubernamentales.
Los hechos ocurrieron en suburbios del oeste de la capital de Antioquia y, según la Defensa Civil, causaron la muerte de ocho personas, aunque fuentes militares sólo han confirmado la de un miliciano de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN). Los enfrentamientos se registraron en varios suburbios populares después de que tropas oficiales, apoyadas por policías y helicópteros, emprendieran una operación contra las milicias de izquierda y derecha que controlan los barrios marginales de Medellín, a 450 kilómetros al noroeste de Bogotá.
El general Mario Montoya, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, declaró que encontraron resistencia de combatientes ilegales y capturaron a 15 personas.
La operación se llevó a cabo en los barrios de La Independencia, San Javier, Belencito-Corazón y 20 de Julio, entre otros, donde los tiroteos motivaron el pánico entre sus habitantes, que reclamaron el cese del fuego agitando sábanas blancas por las ventanas. |