 |
José Villarreal (derecha) y su hermano Roderic en una de las sesiones de entrenamiento de porteros de las filas del UD Esperanza de la Tercera División nacional del fútbol de la Madre Patria.  |
El portero panameño José Villarreal espera triunfar en el fútbol español y especialmente en las filas del Unión Deportiva Esperanza de Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, ahora de cara a la próxima temporada en la Tercera División Nacional en septiembre entrante.
Villarreal ha esperado esta oportunidad desde hace varios años e incluso se había probado aunque por breve tiempo en las filiales del Tenerife, que actualmente está de nuevo en Segunda División, por lo que, según el propio futbolista manifestó a Crítica, vía telefónica, "espero aprovecharla al máximo".
Es hermano de Roderic Villarreal, quien estuvo desde enero a abril de este año realizando pruebas con el mismo club en calidad de arquero. Roderic se incorporará al elenco a mediados de este año o principios del 2003, y José será una pieza vital en el proceso.
"Actualmente me encuentro con el equipo (Esperanza) por 2 años y el próximo año tendremos la pretemporada, por lo que de momento estoy por tres meses", señaló José Villarreal sobre su condición en el UD Esperanza al que calificó de muy bueno, aunque también se le había mencionado de otro equipo, el Orotava, pero ese equipo es de nivel regional de Gran Canaria.
Villarreal indicó que aunque está preparándose fuerte con el Esperanza, hay mucha competencia en cuanto a jugadores extranjeros en Tercera División, particularmente de latinoamericanos, entre argentinos y muchos venezolanos, quienes prueban suerte y escalan posiciones en el fútbol superior español.
El portero recalcó que el nivel de fútbol en esa división nacional es muy alto y el propósito es el de buscar el ascenso a varios niveles hasta llegar a la Segunda División B.
El elenco del Unión Deportiva Esperanza, cuya temporada terminó el pasado fin de semana, lamentablemente descendió del Grupo 12 de Tercera División al 13, al quedar en décimo séptimo lugar con 43 puntos, producto de 10 victorias, 11 empates y 17 reveses, con diferencia de 27 goles en contra, por lo que la meta para estos dos porteros panameños será el de que, junto a sus compañeros, buscar la recuperación del equipo, tanto en lo deportivo como en lo anímico, para subir al nivel en que estuvieron el pasado torneo.
En el grupo donde estaba el Esperanza se encontraban equipos como el Tenerife B, Las Palmas B, Corralejo y Castillo, todos ellos de la región Gran Canaria y las islas de Mallorca. |