Residentes de la barriada 4 de Febrero, del sector de Bique, corregimiento de Vista Alegre, distrito de Arraiján, cerraron la vía Interamericana por espacio de una hora para exigir a las autoridades del Gobierno Central la legalización de los terrenos que han habitado por más de 15 años.
Los manifestantes bloquearon la calle a partir de las 9:30 a.m. de ayer con ramas de árboles y tanques de 55 galones. La medida se extendió hasta las 10:30 a.m., provocando un tranque vehicular que obligó a los conductores molestos por la medida, a desviarse por la autopista.
Según Edilma Avgouleas, vocera de los quejosos, informó que decidieron protestar en las calles para evitar que se les suspendiera el suministro de la luz eléctrica por parte de la empresa EDEMET-EDECHI.
Dijo que los empleados de la empresa privada responsable del servicio de electrificación, llevaron a cabo los cortes del suministro, ya que los habitantes del lugar no cuentan con un título de propiedad para realizar los trámites para el contrato con la compañía.
Explicó que con el esfuerzo de la comunidad y la contribución de la representante Maira Zúñiga, lograron habilitar las calles alternas, sistema de agua potable y otros servicios públicos, sin embargo, se les ha negado el servicio de electrificación. |