 |
Vuelve la amenaza del "bioterror" a EU.  |
El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que una carta recibida en su sede central de Washington el pasado viernes dio positivo en un control para detectar ántrax o carbunco.
"Hubo una prueba positiva, pero todavía no sabemos si es concluyente, por lo que la sala ha sido aislada y continúan los análisis", declaró Francisco Baker, portavoz del FMI.
El representante del FMI insistió en que continúan las pruebas para determinar si se trata de un caso real o sólo una falsa alarma y aseguró que el organismo continúa funcionando normalmente.
Sin embargo, la sede del Banco Mundial en Washington, cercana a la del FMI, fue clausurada por dos días tras haberse detectado el lunes rastros de ántrax en parte de su correo.
El FMI, por el momento, sólo ha sellado la sala donde recibe su correspondencia porque las cartas afectadas todavía no habían sido distribuidas por el edificio. Hace unos meses, una ola de cartas infectadas con esporas de ántrax, encontradas en varias oficinas del gobierno estadounidense y a medios de comunicación, provocó la muerte de cinco personas y afectó a otras trece. |