Homicidios, robos, hurtos y trafico de drogas figuran entre los delitos cometidos por los 16 presos que se mantienen prófugos de las diferentes cárceles del país, este año.
De esos transgresores de la Ley, sólo 4 han sido recapturados por la Policía. La más reciente de las fugas también figura como la última recaptura.
Martin Wright Coto, quien se evadió el 14 de mayo, y que está sindicado por el asesinato de dos mujeres, fue recapturado a los dos días.
- El 1 de mayo, Barnet Morales reingresó a la cárcel de Penonomé, tras 5 meses de vivir como hombre libre ocultando el peso de estar sindicado por el delito Contra la Salud Pública.
- Olmedo Antonio Portobelo y Germán De Gracia Araúz, sindicados por robo, volvieron a las rejas el uno de marzo luego de fugarse el 1 y 2 enero, respectivamente.
ASESINOS
Entre los que se encuentran prófugos hay 4 asesinos que traspasaron los barrotes desde hace varios meses.
- Manuel Molina Cabeza se fugó de La Joyita en febrero.
- Ricaurter Pérez se escapó de la prisión Nueva Esperanza, en Colón, en febrero.
- Juan Barrera Candelaria burló los barrotes de Tinajita, también en febrero
- Richard Calvo se evadió en marzo durante una revisión médica en el Hospital Santo Tomás.
Entre los prófugos que aún disfrutan de la libertad robada, están, además, 5 ladrones, un traficante de drogas y 2 sindicados por el delito Contra el Patrimonio.
Del Santo Tomás se han fugado 3 criminales, entre ellos: Abilio González, alias "Pili", considerado un peligroso asalta-bancos sobre quien pesan condenas de 92 meses de prisión.
Los Hospitales Nicolás A. Solano y Manuel Amador Guerrero también han visto burlada su seguridad. En ambas instituciones, 1 reo se ha fugó este año.