Los robos con arma de fuego figuraron como el delito de mayor incidencia durante el 2007, situación que no ha variado mucho este año.
En dos de los más recientes casos, dos personas fueron asaltadas por varios sujetos en puntos distintos del distrito de San Miguelito.
Adrián Arismendi Salas, Cristian Ruíz De León y José Luis Arboleda Julio, todos de 19 años, fueron capturados por la Policía luego que a punta de pistola despojaran a una pareja de sus pertenencias.
Eran aproximadamente las 5:50 de la madrugada del lunes, cuando Katerine Mayín Osorio y Fredy López transitaban por la vía principal de Torrijos-Carter, frente al "Mini Súper Bo", cuando los 3 malandrines los atacaron.
Los asaltantes, luego de someterlos lograron despojarlos del vehículo en el cual viajaban: un carro azul con placa en trámite, un collar de oro valorado en 200 dólares, una cartuchera y un reproductor de discos compactos valorado en B/.125.00.
En el segundo caso, Rubén Enrique González fue capturado luego que le robara a Luis Antonio Cueto, la cartera, el celular y 10.00 en efectivo.
El afectado indicó que el aprehendido era uno de 7 sujetos que lo asaltaron minutos antes en una vereda del Sector 7 de Veranillo, en San Miguelito, cerca de las 12:30 m. de ayer, martes.