Más de 948 kilogramos de desechos sólidos (unas 2,090 libras) se recolectaron en la segunda fase del proyecto Recicla + Disfruta + que se lleva a cabo en el Parque Omar.
En esta segunda fase que inició el 17 de enero del 2008 al 5 de mayo se pudo recolectar en su mayoría latas de aluminio, periódicos y papel; sólo faltó 52 kilogramos para llegar a la tonelada de material recuperado, informó Marisol Landau, presidenta de la Fundación de Acción Social por Panamá (FAS Panamá).
Además se pudo capacitar sobre la importancia del buen manejo de los desechos sólidos que se dan en áreas verdes de la ciudad capital a unas 187 personas a través de 16 talleres.
Destacó que se trató de sensibilizar a los visitantes del parque Omar para que aprendan a separar aquellos desechos sólidos que tienen valor comercial y tomen conciencia de la importancia de colocar la basura en su lugar.
El Parque Omar con 56.6 hectáreas es uno de los pocos espacios verdes de la ciudad capital que al mes recibe un aproximado de 25,000 visitantes y genera entre 30 y 40 toneladas de basura.