¿De casualidad usted sueña con ganarse el Gordito para poder realizar sus sueños? la realidad es triste, pero esto es muy poco probable; sin embargo, existe una forma comprobada para lograr obtener su casa, auto o cual sea su objetivo financiero, "EL AHORRO".
A muchos nos pasa que cuando llega la quincena, nos queda casi nada después de pagar las cuentas como la escuela, luz, agua, celular, préstamos, tarjetas, supermercado, alquiler, etc. Gastar es fácil, divertido y da satisfacción inmediata. Ahorrar requiere de sacrificios y limitaciones.
Existen mil formas de ahorrar en las actividades rutinarias. Ahorramos cuando usamos el cajero del banco donde tenemos la cuenta; dejando de comer comida en la calle, llevando comida de casa al trabajo; bebiendo o fumando menos; hablando menos por celular; evitando apuestas y juegos de azar; planificando las compras; lavando el auto uno mismo en lugar de llevarlo al car wash... ingéniatelas para gastar menos de lo que ganas.
Lo primero es establecer metas: saber ¿para qué quieres ahorrar? Tener esto presente ¡te motivará!
Identifica los gastos que puedes ahorrar haciendo dos listas: Anota en una lo que quieres tener y cuánto cuestan, para tener una idea de cuanto tienes que ahorrar. Y en la otra lista los gastos que tienes actualmente y su costo. No olvides las salidas al cine, fiestas, los detalles como la ropa de los baratillos, y golosinas.
Revisa la lista de tus gastos y marca con un 1 todo lo que es absolutamente necesario. Con un dos, todo lo que piensas que quieres tener de todos modos, y el resto en las prioridades 3, 4 y 5. Cuando termines, considera que todo lo que marcaste como 3, 4 y 5 son posibles ahorros.
Verás cómo te entusiasmas cuando después de unos meses, crece tu cuenta de banco.