El director de la oficina de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Panamá, Raúl Lagos, confirmó que altos mandos militares de Colombia y Ecuador, se reunirán en este país para tratar asuntos de la frontera común.
Auspiciado por la OEA y anunciado durante la pasada Cumbre de Lima, el encuentro iba a celebrarse en Costa Rica, pero por "dificultades logísticas suscitadas en la Oficina de la OEA en ese país" se cambió la sede.
La agenda se tratará a puerta cerrada. En la primera información sobre la cita, representantes de ambos países habían adelantado que el jefe del Comando Conjunto de las Fueras Armadas de Ecuador, Fabián Varela, y el Comandante General de las Fuerzas Militares de Colombia, Freddy Padilla, acompañados de otras autoridades militares, acudirían a la convocatoria de la OEA.
Un comunicado de la OEA señaló que la misma "se realizará con el fin de considerar la vigencia temporal de la Cartilla de Seguridad de la Comisión Binacional Fronteriza Ecuador-Colombia (COMBIFRON) y otras medidas de confianza".