El panameñista Luis Eduardo Camacho denunció que los comercios a los que se les autorizó la venta del arroz "Compita" están desempacándolo para luego revenderlo a un precio mayor.
En una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público, Camacho presentó fotografías donde se observan varios empaques vacíos de la marca "Compita" y al lado una tina llena de arroz.
Camacho pide realizar una inspección a todos los establecimientos autorizados para distribuir el arroz en referencia, que se tome declaración al director del IMA, Gonzalo Cambefort y a los gerentes y jefes de depósitos de los comercios.
Por su parte Cambefort, desestimó la denuncia de Camacho y negó que afecte el normal desenvolvimiento de la venta de los productos Compita.
"Si él ha hecho una denuncia en la Procuraduría, esta entidad está en la obligación de hacer la investigación y nosotros colaboraremos en todo lo que nos soliciten", afirmó Cambefort.
Destacó que aquellos puntos de ventas en los que se ha confirmado la incursión de malas prácticas comerciales, con la colaboración de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia se han adoptado las sanciones correspondientes.