El delantero argentino Lionel Messi afirmó ayer que le gustaría participar con la selección argentina en los Juegos Olímpicos, pero aún no sabe si acudirá a Pekín el próximo mes de agosto, porque se perdería la fase de clasificación de la Champions que tiene que jugar el FC Barcelona.
La verdad me gustaría hacer las dos cosas, jugar los Juegos olímpicos y estar en la previa de la Champions", aseguró 'Leo' a medios locales.
Pero, "sinceramente, no contaba con que tendríamos que jugar la previa", por eso tendré que hablar con el club para ver qué hacemos", declaró el delantero argentino.
"Me gustaría jugar los Juegos Olímpicos con mi selección y también estar acá, pero las dos cosas no se pueden hacer, así que no sé qué va a pasar", informó Messi.
Messi es uno de los jugadores llamados para participar con su selección nacional sub 23 en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El jugador argentino, que hasta ahora tenía previsto participar en los Juegos olímpicos, jugará el sábado 24 de mayo el partido amistoso que la selección sub 23 disputará en el Camp Nou de Barcelona ante la selección de Cataluña, el cual no es oficial.
La situación podría oscurecerse para el equipo argentino si la directiva del Barcelona sigue la línea del Bayern Munich, cuyo gerente de fútbol, Uli Hoeness, no dejará ir a Beijing al defensor Martín Demichelis, uno de los tres mayores de 23 años convocados por el entrenador Sergio Batista.
Por si se frustra la ida de Demichelis a China, Batista también incluyó el miércoles a los defensores Nicolás Burdisso y Fabricio Coloccini en la nómina de jugadores que podrían ir a los Juegos.
La selección argentina disputará su primer partido en los Juegos el 7 de agosto en Shangai, ante Costa de Marfil, y acabará la primera fase el día 13 en Pekín, ante Serbia, pero su participación podría alargarse hasta el día 23, fecha prevista para la final de la competición olímpica de fútbol en Pekín.
En tanto, el FC Barcelona jugará la previa de la Liga de Campeones el 12 ó 13 de agosto (ida) y 26 ó 27 del mismo mes.
Messi está en los planes de Sergio Batista.