El reloj marcaba las 9:05 p.m. cuando una llamada acabó con la tranquilidad que se respiraba en el hogar.
"Acaban de lanzar un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas", expresó el colega Alonso Solís.
Al instante, la noticia ya estaba en boca de todos en la redacción de deportes y era un hecho de que al día siguiente (martes) iba a quedar estampada en los diarios de Crítica, DIAaDIA y Panamá América.
Esa era la última noticia del día.. una noticia que escondía la historia de un verdadero guerrero del béisbol.
Su nombre Jon Lester, un lanzador zurdo de los Medias Rojas de Boston que ha tocado los extremos de la vida: el pesar que provoca una enfermedad letal como el cáncer y el gozo por haber salido de las garras de tan terrible enfermedad
Lester fue ese lanzador que acabó con la paz de mi hogar aquella noche del lunes, cuando esculpió un juego sin hit ni carrera ante los Reales de Kansas City, en la victoria de los Medias Rojas de Boston 7 por 0.
Lester es ese guerrero a carta cabal, que ha pasado pruebas de todo tipo, horas largas de terapia, momentos al parecer interminables esperando el adiós del mal que es capaz de segar vidas, como lo es el cáncer.
Lester es ese gladiador que estampó su firma dorada en el libro sagrado de las Grandes Ligas y que hoy le envía un mensaje al mundo: no existen obstáculos en la vida que no se puedan vencer.
REGISTROS DORADOS
Las estadísticas revelan que Lester (3-2) fue el lanzador número 18 de los Medias Rojas en conquistar un juego sin hit ni carrera.
En su labor monticular del lunes, Lester sólo regaló dos bases por bolas (Billy Butler en la segunda entrada y Esteban Germán en la novena entrada). Al último bateador que enfrentó fue al venezolano Alberto Callaspo, a quien pasó por la guillotina. Callaspo fue el noveno ponche en su cuenta.
Según un dato de la agencia AP, el receptor de Boston Jason Varitek estableció un récord al estar detrás del plato para cuatro juegos sin hit ni carrera.
Como un registro extra, un total de 130 lanzamientos (80 "strikes") utilizó Lester para llenarse de gloria.
MOMENTOS DE TENSION
Todas las agencias noticiosas registraron la hazaña de Lester y de los momentos de tensión que se vivieron durante el juego.
La agencia AP registra que los espectadores en el estadio Fenway Park comenzaron a olfatear el juego sin hit y sin carrera desde la séptima entrada, y se pusieron de pie cuando Lester abanicó a José Guillén con una recta de 93 millas por hora.
Según cuenta la agencia AP, el momento de mayor tensión se vivió cuando Callaspo se puso 0-2 abajo en la cuenta, porque los aficionados comenzaron a gritar.
Al final Lester batió los dos puños en el aire después de que Callaspo abanicó la brisa para convertirse en el "out" número 27.