Dos de los mejores equipos en los últimos años, Los Lakers de los Ángeles y Los Spurs de San Antonio, salen hoy al tabloncillo a dar el todo por el todo, en el inicio de la serie final de la Conferencia del Oeste del Baloncesto de la NBA, pactada al mejor de siete.
Será una batalla entre los dos equipos más acertados durante los últimos 10 años, en donde buscarán agregar otro anillo a su década de dominación.
Los Lakers, dueños de tres campeonatos consecutivos a partir de 2000, tendrán ventaja de casa contra los Spurs, dueños de cuatro anillos (1999, 2003, 2005, 2007).
Sin lugar a dudas, los actuales campeones no tuvieron un camino fácil para llegar a disputar hoy la final del Oeste, a excepción de la primera ronda, donde despacharon a los Suns de Phoenix en cinco juegos.
Contra New Orleans tuvieron que sudar la gota gorda, porque la serie tuvo que decidirse en aquel juego que todos llaman de vida o muerte: el séptimo.
Los Lakers, por su parte, tienen récord de 8-2 en esta segunda fase (el mejor expediente de cualquier equipo que todavía está en esta ronda). Lo anterior luce sorprendente, pero no para un equipo que ganó la semilla del número uno en el Oeste, teniendo el mejor expediente en la temporada (57 victorias y 25 derrotas), fuera de cualquier otro equipo en su conferencia durante la pizarra de 82 juegos.
Cabe mencionar que el escenario en el que tomará vida hoy el choque de trenes será el Staple Center de Los Ángeles, a partir de las 9:30 p.m., hora de Panamá.