Con el fin de hacer frente a los gastos de la cita olímpica de Beijing, ayer el Comité Olímpico de Panamá (COP) presentó por escrito, un presupuesto que ronda los B/.75,000 ante el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), reveló Ramón Cardoze, director de dicha entidad.
Según Cardoze, el Gobierno Nacional apoyará "cien por ciento" a la delegación nacional que asistirá a Beijing.
Indicó que la suma de B/.75 mil, presentada por el vicepresidente del COP, Fernando Samaniego, incluye los pasajes de cinco atletas, tres entrenadores, un médico, dos miembros del COP (el presidente y el jefe de misión), el uniforme de la delegación, dinero para imprevistos, entre otros aspectos.
El titular de PANDEPORTES manifestó que harán los trámites necesarios lo antes posible para pagar los cupos de avión, ya que a medida que se acerca el mes de agosto, cuando se celebran los Juegos, los precios aumentarán.
SALADINO Y KAMANI TIENEN SU RUTA
Cardoze aseguró que el saltador Irving Saladino le confirmó que se quedará en Europa y viajará de España a Beijing; mientras que el vallista Bayano Kamani arribará a la capital china desde California, Estados Unidos.
"Aún no sé si el velocista Alonso Edward va a viajar desde Nebraska, o si saldrá desde aquí (Panamá) con el resto de la delegación", indicó.
Al ser consultado sobre si la delegación podría quedarse sin cupos aéreos, Cardoze afirmó que "esto no sucedería porque hay varias rutas para llegar a Beijing".