El guardameta Jaime Penedo no estaría disponible para el primer amistoso de la selección nacional de fútbol a disputarse el 1 de junio ante Guatemala, en Fort Lauderdale, Estados Unidos.
El experimentado jugador dijo que estaría arribando a Panamá, para sumarse al equipo nacional, recién el día 2, puesto que los dirigentes del Club Municipal, quieren retenerlo para que participe en el partido que tienen programado ante el Real Salt Lake, conjunto de la MLS, el próximo 31 de mayo.
Jaime aclaró que no ha tenido comunicación directa con Guimaraes, por lo cual da por sentado que el técnico desconoce de esta situación.
Con respecto a la final que está por disputar ante Municipal, por el campeonato chapín, "San Penedo" afirmó sentirse "muy tranquilo y bien, física y mentalmente".
El encuentro de ida se jugará mañana, jueves, en el Estadio Mateo Flores de la urbe guatemalteca, mientras que la vuelta se oficiará el día domingo, en el mismo escenario.
Según el cancerbero panameño, "la expectativa que se ha generado en torno a este juego es muy alta, yo me imagino un juego cerrado y muy peleado. Comunicaciones tiene un gran equipo", destacó.
El recientemente galardonado como mejor portero del campeonato chapín, por mantener la valla menos vencida (8 goles en 14 partidos), le dedicó el premio a "Dios primero, después a mi familia", sentenció.
Al ser consultado respecto a la serie eliminatoria ante El Salvador, Penedo sostuvo que tiene muchas ganas de jugar.
"Ellos son un rival muy complicado, es un país futbolero, antes que Panamá", sostuvo.
"Siempre me encuentro en un buen nivel, yo no creo en los malos momentos", finalizó diciendo cuando se le preguntó acerca del presente de su juego.