El embajador de Panamá en Washington, Federico Humbert Arias, es una de las figuras contempladas para vicepresidente de la ex ministra Balbina Herrera, de ganar esta las primarias presidenciales del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), revelaron fuentes políticas.
Hasta ahora se desconoce si Humbert aceptaría incursionar en la próxima campaña electoral o si es la única figura que se contempla como potencial candidato para vicepresidente de Balbina Herrera., Crítica en Línea
Todo indica que el mensaje que llevaría una candidatura de ese calibre, sería tranquilizar a los sectores empresariales y norteamericanos, frente a las inquietudes que pueda levantar en esos sectores la candidatura de Herrera, sostuvo un analista.
No obstante, ya Herrera ha limado asperezas hasta con George Bush Padre, quien le mandó una carta como para dejar en el olvido los sucesos que se dieron durante su visita en junio de 1992.
Humbert, de 49 años, es graduado de Administración de Empresas en la Universidad de Notre Dame.
Por años, el hoy diplomático en la capital del coloso del Norte, ha estado ligado al negocio de la exportación de mariscos desde sus empresas ubicadas en el puerto de Vacamonte.
Federico Humbert es director del grupo de las empresas del Banco General y hasta el año 2004 fue presidente de la Corporación La Prensa.