Unas libras de más son suficientes para que todos, tanto mujeres como hombres empecemos a hacer dietas y hasta aeróbicos, muchas veces gastando grandes cantidades de dinero sin ver resultados efectivos.
Aunque algunos en broma le dicen "dieta de lucho", está comprobado que el sexo es la mejor y más completas de las dietas y tiene dos ventajas.
Los dos miembros de la pareja la pueden practicar tanto tiempo como quieran y no sólo es un régimen perfecto para quemar calorías, sino un ejercicio completo para todo el cuerpo.
Existe un menú, pero utilizando la imaginación, los amantes pueden conseguir múltiples combinaciones.
El desayuno es la comida más importante para empezar bien el día. Hay que quemar entre 207 y 574 calorías, aunque dependiendo de la intensidad con que uno se desperece, esta cifra puede elevarse. Se empieza con unos besos suaves (10 calorías), algunas caricias (15) e, incluso, cabe la posibilidad de retozar un poco entre las sábanas (20).
Si un miembro de la pareja le quita la ropa a su compañero, podrá eliminar 25 calorías. La ducha matinal, imprescindible, puede ir de las 133 a las 500 en función de la intensidad. No es cuestión de repasar sólo las espaldas con la esponja. Se puede ir más allá, enjabonándose.
Es conveniente recordar que una postura de pie supone 400 calorías quemadas. Las horas de la mañana son las mejores.
EL APERITIVO: -86 CALORIAS
Antes de almorzar siempre es aconsejable realizar un ligero aperitivo. Lo más recomendable es un surtido especial de juegos con las manos (4 calorías), mordisquitos (14 ), chupeteos (40), besos normales (10) y otros más pasionales (18).