El ciudadano de origen asiático Chen Shoumo, quien supuestamente cometió el delito de homicidio dentro de un barco de bandera Indonesia que ancló en el Muelle Fiscal de Puerto Armuelles el pasado domingo, debe ser deportado hacia su país para ser juzgado por las autoridades, explicó el fiscal segundo Superior del Ministerio Público en Chiriquí, Fernando Fabián Gutiérrez.
Según el fiscal, el supuesto homicida como el cadáver de Chen Afang que se encuentra en la morgue del hospital de Puerto Armuelles, deben ser trasladados a Indonesia, ya que el homicidio se registró en un barco que portaba esa bandera y en aguas internacionales.
Indicó que las autoridades panameñas no tienen competencia ni están autorizadas por la Ley para investigar ese delito y lo que se hizo en ese momento fue prestar una cooperación internacional, para no dejar pasar inadvertido el hecho de que se había cometido un delito y se debían efectuar las diligencias del caso.
Hasta el momento, la narración de los testigos apuntan hacia una confrontación entre los implicados en el hecho y una legítima defensa, donde Chen Shoumo hirió mortalmente a Chen Afang con un cuchillo.
Luego, los tripulantes del barco pesquero deciden introducir el cuerpo en una nevera por más de 13 días y anclar en el puerto más cercano para poner en conocimiento a las autoridades de lo sucedido.