El tesorero municipal de Gualaca, Daniel Sánchez, negó cualquier tipo de vinculación entre el legislador reelecto del circuito 4-6 Carlos "Titi" Alvarado, con cheques emitidos por ese despacho para el pago de becas, a cambio de votos el pasado 2 de mayo.
Según el funcionario municipal, en ese distrito se emitieron algunos cheques para el pago de becas, pero de uso exclusivo de los H.R.’s del corregimiento de Gualaca, y Hornito los cuales fueron refrendados por la Contraloría, porque estaban programados en los fondos del municipio.
"En ningún momento ha salido de aquí ningún cheque que haya sido girado por el legislador 'Titi' Alvarado y no me explico de dónde sale eso porque en los cheques del municipio solo aparecen tres firmas de los responsables de la alcaldía y de la Contraloría", declaró.
La aclaración del tesorero municipal de Gualaca, surge a raíz de algunas denuncias electorales que involucraban a su despacho con la supuesta emisión de cheques de parte del legislador Alvarado en concepto de becas, a cambio del voto que lo reelige en su tercer periodo.