El embajador de Venezuela en Panamá, Flavio Leopoldo Granados, informó que el gobierno del presidente Hugo Chávez estaría dispuesto a ofrecer al istmo gasolina barata para paliar la crisis energética por el elevado costo del petróleo, que asciende a los 41.50 dólares el barril de crudo en el mercado global.
"Venezuela brindaría el petróleo a un bajo costo para evitar que nuestro hermano país sufra por la crisis actual", indicó el diplomático, quien también destacó que espera que las relaciones bilaterales crezcan con el cambio de gobierno.
Venezuela es actualmente el quinto exportador de crudo del planeta y mantiene acuerdos comerciales con varios países centroamericanos, entre ellos Panamá.
Según el embajador, en el marco de estos tratados firmados con Caracas, se puede proyectar una acuerdo especial para que Venezuela brinde gasolina a un nivel razonable.
La producción diaria de petróleo venezolano asciende a 2.89 millones de barriles de crudo, según informa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).