El grupo taiwanés de televisión Eastern Multimedia Group (EMG) proyecta instalar en Panamá su oficina de distribución para Latinoamérica, informó el gobierno.
Una delegación de EMG, encabezada por el portavoz general del grupo, Johnny Jen-nan Sand, se reunió con el vicepresidente primero de Panamá, Arturo Vallarino, para informarle de los avances del proyecto, según una nota de prensa de la Presidencia panameña.
La oficina de EMG en Panamá "serviría de base para la distribución en América Latina de la señal de televisión de EETV América, establecida por este grupo" en Los Angeles (EU), añadió.
La delegación taiwanesa ha visitado en Panamá los canales 2 y 5 y las empresas distribuidoras de señal por cable, y hará lo mismo con otras compañías locales de televisión y radio, para conocer las expectativas de estas empresas de comunicación.
Vallarino expresó a los representantes de EMG que en el resto del actual gobierno, "pueden contar con la anuencia para facilitar el establecimiento de los negocios que se proponen en Panamá".
Añadió que EMG es el grupo de medios de comunicación más grande de Taiwán, con unos 5.400 empleados, y el año pasado tuvo ganancias por 1.000 millones de dólares.