Momentos de angustia y desesperación vivieron los pasajeros y tripulantes de la aeronave comercial HP-1315 APP, la mañana lluviosa de este miércoles cuando la avioneta que volaba hacia Changuinola confrontó problemas técnicos que dificultaban el aterrizaje.
Fuentes cercanas señalan que la nave emprendió vuelo a eso de las 7:30 de la mañana, aparentemente durante el vuelo se registraron algunos problemas en el panel de control, por lo que se vieron en la necesidad de retornar al aeropuerto de David.
Durante el retorno debieron permanecer por más de 20 de minutos en el aire, debido a que no lograban que el tren de aterrizaje saliera.
La situación provocó la movilización de gran cantidad de curiosos, quienes se mantenían en las afueras del aeropuerto, junto a ambulancias, carros cisternas y equipos de seguridad por parte del Sistema Nacional de Protección Civil, que se mantenían a la expectativa ante cualquier situación de emergencia que pudiera registrarse.
Finalmente la nave logró aterrizar a las 9:20 de la mañana sobre la pista completamente húmeda por la lluvia, para luego emprender el vuelo otra vez.
En la aeronave viajaban dos pasajeros, junto al piloto, copiloto y una aeromoza.