Las comunidades de Volcán y Cerro Punta se unieron en una vigilia de 24 horas para evitar que los camiones de la empresa encargada de recolección de la basura en Bugaba entraran al vertedero cerca al Parque Nacional La Amistad.
Con pancarta en mano, los moradores detuvieron ayer a dos camiones que intentaban entrar y amenazaron con mayores medidas de presión si la Alcaldía insiste en que la basura se deposite en este vertedero, mientras una negra nube de moscas se encontraban dispersas en todo el sector.
El malestar de los moradores obedece a que según ellos, de forma clandestina y a altas horas de la noche han pretendido introducir la basura en esta área que representa una de las riquezas para el turismo en la región.
Quintín Nieto, dirigente del movimiento, explicó que las autoridades de la alcaldía se ha prestado para que la empresa dueña del contrato deposite todos los desechos sólidos del distrito en el vertedero que el mismo alcalde Minorfo Troesh, afirmó en noviembre de 2004, que se había hecho una nueva trinchera para sepultar toda la basura.