El Gabinete del mandatario Martín Torrijos es calificado mal por los panameños según se desprende de la encuesta realizada por PSM Sigma Dos Panamá, para Crítica y Telemetro Reporta.
La encuesta con una muestra de 1, 200 personas se llevó a cabo cara a cara en hogares de localidades urbanas y rurales de las cabeceras de provincia y los distritos de mayor densidad demográfica del 4 al 8 de mayo. El trabajo no incluyó la Comarca de San Blas ni Darién.
A los ministros de Estado les tocó recibir, pues 29.8% de los encuestados señaló que la gestión de éstos era mala o muy mala y apenas 8.9% les otorgó una evaluación de buena o muy buena.
El 28.7% los tilda de "algo menos que regular" y 30.7% "algo más que regular".
Sin embargo, el presidente Torrijos salió bien librado, puesto que el 55% de los panameños aprueba su gestión mientras que el 42.1% la desaprueba. Un 2.9% de los consultados no respondió.
En tanto, un 34% de los entrevistados calificó de buena o muy buena la gestión del mandatario y un 20.7% como "mala" o "muy mala". El 25.7% la tilda de "algo menos que regular" y 29.1% "algo más que regular".
ENTRE FRITURAS
Mientras, el presidente Torrijos y la ministra Balbina Herrera entregaron anoche el inmueble de madera rehabilitado "Casita Azul", ubicado en calle Mariano Arosemena corregimiento de Calidonia.
Luego del acto protocolar, Torrijos degustó un plato de bofe con patacones servido por la señora Vitalia, quien tiene cerca de 50 años de experiencia en el mercado de las frituras en el barrio de San Miguel.
El proyecto ejecutado a través del Programa de Mejoramiento de Barrios del MIVI beneficia directamente a más de 38 familias de escasos recursos económicos que dejan atrás los insalubres patios de aguas negras.
La "Casita Azul" se desarrolló con una inversión de B/.129, 495; fondos que están dirigidos a convertir las viviendas de la calle Mariano Arosemena en un sector turístico y de pequeños empresarios que se dedican a la venta de frituras y pescados fritos.
La rehabilitación remplazó en su totalidad las columnas y vigas de carga del inmueble que amenazan hace años con caerles encima a niños, ancianos y mujeres que habitaban su interior.
La ministra Herrera aseguró que la rehabilitación no solo es estética, sino que incluye la ejecución de un plan social de cambio de actitud de las personas que los habitan.